José Javier Rivera Blanco, subdirector general del Instituto de Patrimonio Cultural, visitará Zamora en las próximas semanas para avanzar en el proyecto de remodelación de la muralla. Así lo aseguran fuentes del Ejecutivo en la provincia, que indican que el Gobierno "no se ha olvidado" del estado del monumento.

Con todo, lo cierto es que el panorama apenas ha registrado ningún avance, con dos elecciones y un verano de por medio, desde que responsables del Gobierno y del PSOE visitaran la muralla a comienzos de la pasada primavera. Entonces se habló de una reforma integral de varios paños del monumento, prácticamente toda la zona que va desde la Puerta de la Feria hasta Trascastillo.

Las últimas informaciones que se habían publicado al respecto de la muralla procedían del Ayuntamiento de Zamora, que aseguraba no haber tenido noticias de los avances registrados, "si es que había habido alguno". Ahora el director general del Instituto de Patrimonio Cultural visitará Zamora, reconocerá la zona sobre el terreno y a partir de ahí se encargará el proyecto, que no la obra, para rehabilitar la muralla.

Con estas actuaciones desde la Subdelegación del Gobierno de Zamora quieren subrayar que "el Ejecutivo sigue trabajando aunque esté en funciones" y aseguran que, aunque no puedan hacerse nuevos trámites, los que están en marcha no se ven afectados por la situación de interinidad del Gabinete de Pedro Sánchez.