Diseño, calidad y eficiencia energética se dan la mano en la empresa Luis Barrigón Ballesteros SL, que comenzó su andadura hace más de 60 años, cuando su fundador, Luis Barrigón Ballesteros, decidió dedicar su conocimiento e ingenio a fabricar ventanas de madera en un pequeño taller de Santa Marta de Tera.

Su afán de progreso y su capacidad de trabajo hicieron que adquiriera la maquinaria adecuada para mejorar su productividad y la calidad de sus acabados. Durante los años 60 y 70 pasó de utilizar la madera como material prioritario a fabricar ventanas con perfiles de hierro y unos años después, con perfiles de aluminio.

En 1982, en una de sus múltiples visitas a las distintas ferias de muestras más importantes de su sector, Luis Barrigón se interesa por un nuevo material para la fabricación de ventanas. Este material permitía unos acabados y un aislamiento de un nivel mucho mayor. Este material es el PVC. De la mano de KÖMMERLING, empresa líder en la fabricación de perfiles para carpintería de PVC, comienza un acuerdo de colaboración que continúa 35 años después.

Actualmente al frente de la empresa están los hijos de Luis Barrigón Ballesteros, con una gran formación a nivel técnico y empresarial, además del grado de experiencia que proporcionan los años de trabajo en su sector. A la amplia experiencia de la empresa en el sector de la arquitectura constructiva, se une la profesionalidad en el servicio y la apuesta por la más alta calidad de sus productos, además de disponer de un gran equipo humano que ofrece un respaldo profesional y asesoramiento técnico en todo momento a sus clientes.

Luis Barrigón Ballesteros SL fabrica puertas y ventanas de PVC para hacer del hogar un lugar único. Todos los proyectos son estudiados defendiendo siempre la idea original que el cliente ha elegido para su hogar.

La empresa diseña las ventanas y puertas de acuerdo a las necesidades de cada persona y ayuda al cliente a elegir el cerramiento de PVC más idóneo para su hogar o negocio. Para el diseño de las ventanas se tienen en cuenta aspectos fundamentales como el aislamiento término y acústico, la hermeticidad, la zona geográfica, la seguridad y las formas de apertura, ya que hay hasta nueve formas diferentes de apertura entre las que poder elegir.

El cliente tiene la posibilidad de personalizar estéticamente sus ventanas con un amplio catálogo en cuanto a color y acabados.

Según han explicado los responsables actuales de la empresa, con las ventanas de PVC que fabrica Luis Barrigón Ballesteros SL se obtiene un mayor ahorro energético, aislamiento térmico y acústico. La reducción del ruido es fundamental para un hogar tranquilo y confortable, ya que garantiza un correcto descanso y evita situaciones de estrés sonoro que puedan perjudicar su salud y la de su familia.

La innovación es otra de las señas de identidad de la empresa. Innovación en cuanto a la inversión en maquinaria de las más altas prestaciones, así como en la formación de su equipo humano y en las nuevas ventanas fabricadas en Luis Barrigón Ballesteros con la última generación de sistemas de perfiles KÖMMERLING, LA SERIE 76, un sistema "que está llamado a ser el líder mundial en la nueva construcción de viviendas de consumo energético cero". Es el único sistema certificado por el Instituto Passivhaus (PHI) para viviendas en climas templados.

Este sistema da las mayores prestaciones en aislamiento térmico y acústico, con una trasmitancia de 0.73 w/m2.k y se adelanta a las exigencias de CTE.

Estas prestaciones hacen que la elección de las ventanas y las puertas fabricadas por la empresa sean las más idóneas para su nueva vivienda o la rehabilitación de la misma. Actualmente la empresa tiene clientes en todo el ámbito nacional. Su objetivo es proporcionar un servicio de calidad a todos sus clientes y conseguir la excelencia en la fabricación de sus productos. Para ello, cuenta con profesionalidad, compromiso y décadas de experiencia.

Luis Barrigón Ballesteros es una empresa comprometida con su provincia, que aumenta su plantilla año tras año para dar respuesta a las necesidades de un sector en alza, el de las carpinterías exteriores para viviendas de consumo energético cero.