Las previsiones no eran las más adecuadas para disfrutar este fin de semana de un evento al aire libre y la organización ha tomado la decisión de cambiar de ubicación el mercado de tendencias La Ventana, que durante los dos últimos años -tras una primera convocatoria en la Fundación Rei Afonso Henriques- había tenido como escenario los jardines del Castillo.

La alta probabilidad de lluvias ha provocado que la esperada cita se traslade al recinto ferial Ifeza. "Era la mejor opción, porque la continua variación del tiempo era un alto riesgo tanto para la organización como para los propios diseñadores. Mantenerlo en los jardines del Castillo podría provocar que se tuviera que cancelar el sábado", argumentó Ana Rosa González, quien, junto con Cristina Cardeñosa, son las dos promotoras de este mercado.

En esta cuarta edición los diseñadores participantes se acercan a los cuarenta, llegados de diferentes rincones del país. Así, además de Zamora y provincia, se podrán descubrir artículos de Bilbao, Orense, Barcelona, Córdoba, Lugo, Madrid o León, entre otros. La cita contará con 37 marcas de diseño que traerán a Ifeza desde calzado artesanal hasta moda, pasando por joyería y bisutería, ilustraciones o bolsos.

Además de estos puestos, el público también podrá disfrutar de un buen rato saboreando algunas de las sugerencias gastronómicas que ofertarán cinco puestos y dos bares, descubrir nuevos sabores de vermut o disfrutar de una buena cerveza, ya que este año se han unido a la iniciativa marcas como Moralejo Selección, Mahou o Alambra. La oferta se completará con actuaciones en directo y talleres, para los que apenas quedan plazas libres.

Un año más, el Ayuntamiento de Zamora ha colaborado con esta original iniciativa. El concejal Christoph Strieder destacó que La Ventana "es un nuevo concepto para promover la actividad del pequeño productor, con una selección rigurosa de los participantes, lo que se traduce en una oferta muy interesante que es complicada de encontrar en otros mercados de este tipo".

"Intentaremos meter los jardines del Castillo dentro de Ifeza, estamos seguras de que la esencia de La Ventana va a seguir", concluyó Cristina Cardeñosa para animar a los zamoranos a acercarse a disfrutar de este evento.