20 de septiembre de 2019
20.09.2019

El Laboratorio de Sanidad renueva el cromatógrafo para detectar clembuterol

Las analíticas permiten investigar si hay tratamientos veterinarios ilegales

19.09.2019 | 18:13

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el suministro e instalación de un sistema de cromatografía de líquidos de ultra alta precisión, acoplado a un detector de espectrometría de masas triple-cuádruple, valorado en 330.000 euros, con destino al Laboratorio de Salud Pública de Zamora, con el fin de sustituir el anterior equipamiento utilizado para el control oficial.

Esta técnica se utiliza para la detección de determinadas sustancias presentes en alimentos incluidas en el Plan Nacional de investigación de Residuos, como el famoso clembuterol. Las analíticas permiten investigar la presencia de determinadas sustancias que indician tratamientos ilegales medicamentosos en animales; comprobar que los medicamentos veterinarios cumplen con los límites fijados; o examinar y desvelar la posible existencia de residuos en alimentos de origen animal.

El contrato incluye la formación sobre el uso del aparato y el mantenimiento, la adquisición de los equipos complementarios al principal, como generador de nitrógeno, sistema de bombas, inyector y horno de columnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.