El PSOE reclamó este miércoles, en la Comisión de Desarrollo Económico, que la Diputación Provincial promocione más y mejor los polígonos de pueblos como Alcañices, Bermillo o Tábara. El objetivo de los socialistas es que las empresas "a las que le puedan resultar atractivos los terrenos" tengan información y facilidades para instalarse, una idea que trasladaron al equipo de gobierno como "una propuesta concreta", según señaló el portavoz del grupo, Eduardo Folgado.

El diputado saucano compareció junto al alcalde de Tábara, Antonio Juárez, y la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González, que abogó por "trabajar" para revitalizar unos polígonos que "no se promocionaron lo suficiente desde Sodeza". Ahora, con la inminente disolución de esta sociedad como telón de fondo, los socialistas esperan que exista más movimiento. González añadió que, desde los ayuntamientos de los pueblos, "las posibilidades y los contactos" son menores a la hora de llevar a cabo esta labor: "La provincia está como está y hay que buscar otros esquemas y otras fórmulas para que vengan empresas y se fije población", analizó la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas.

Por su parte, Juárez apuntó que el polígono de Tábara lleva una década sin actividad, "sin empresas que se hayan instalado", e insistió en que se promueva, desde la Diputación, la llegada de proyectos al entorno. "La acogida en la comisión ha sido buena, pero no podemos esperar dos años a que se disuelva Sodeza y otros dos a que se pongan en marcha", advirtieron desde el PSOE.

Cabe destacar que la rueda de prensa ofrecida por el grupo socialista se realizó ya en la sala donde también comparece el equipo de gobierno, un gesto que el portavoz del PSOE, Eduardo Folgado, agradeció. Ahora bien, el alcalde de Fuentesaúco, recordó que se trata de "pequeños detalles" y que el talante conciliador y de búsqueda de acuerdos del nuevo bipartito "se irá viendo en los plenos".