"Los Lobos" del zamorano Valentín Ferrero, que lograron el mayor bote de la historia de la televisión, ya están en Zamora. Todo el equipo al completo -Valentín, Alberto, Manu y Erundino- ha arribado hace unos minutos en la sede central de Caja Rural para contar su experiencia tras más de 500 programas y casi tres años al frente de las cámaras que le han permitido hacerse con un bote de 6,5 millones de euros. Los cuatro visitarán la capital y se trasladarán a Robledo para visitar el Centro del Lobo, nombre que hace gala a su denominación televisiva.

El participante zamorano reconoce que "citar tanto a Zamora en el programa le estaba acercando más a su tierra". Ferrero nació en la capital pero se trasladó a Salamanca a estudiar y, más tarde, a Alicante, donde ejerció como dibujante y pintor aficionado. Su salto a la tele se la debe a su pareja, Victoria, que le animó a probar suerte tras terminar su beca en la Universidad como profesor: "Me hicieron un contrato de 250 euros al mes...".

Haciendo gala de su simpatía y cercanía con todo el que se acercaba a saludarlos, entre otros viejos amigos de Valentín como el montañero Evaristo Álvarez "Tete", "Los Lobos" tuvieron ocasión de ir de vinos ayer tarde antes de partir, desde la jornada de hoy y durante el fin de semana, hasta Sanabria.

"Los Lobos" pasaron de puntillas por su situación financiera y la retención de Hacienda ("Todavía no nos han pagado, aunque Antena 3 está cumpliendo todos los plazos previstos") en la comparecencia ante los medios en Caja Rural, mientras el responsable de la Fundación Científica, Feliciano Ferrero, recordaba, con lágrimas en los ojos, a José Pinto, el concursante fallecido, que llegó a grabar un anuncio con la entidad y se prestó a llevar al programa una camiseta con el anuncio del encuentro de encajeras.

"Los lobos" han desgranado las anécdotas de un programa que para ellos era una auténtica maratón, ya que llegaban a grabar cuatro programas por sesión, con siete horas de rodaje consecutivas. Alabaron al presentador, Juanra Bonet, con quien mantienen una estrecha relación y aseguraron llevar bien la fama, que les salude la gente, "porque siempre nos dicen cosas bonitas".

Erundino Alonso habló de la necesidad de mediación entre las posturas más conservacionistas de la especie lobuna y las más afectadas por los daños que produce, mientras Alberto Sanfrutos y Manu Zapata relataban los entresijos del programa y el zamorano Valetín Ferrero relataba cómo sus referencias a Zamora en el programa salían "con total naturalidad".