El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, inició este martes una ronda de visitas a diferentes empresas de la provincia para tratar de expresar, en primera persona, su apoyo a los emprendedores y a los proyectos que "generan riqueza" en el medio rural. El máximo responsable provincial se estrenó con un viaje a Palacios del Pan, y este miércoles continuará con una apretada agenda que le llevará a distintos puntos del territorio: "Queremos conocer la actividad de los empresarios locales y recoger sus aportaciones y necesidades", señaló el líder de Ciudadanos. En ese sentido, Requejo tildó de "imprescindible" el hecho de dar a conocer a los emprendedores de la provincia las ayudas que ofrece la Diputación para impulsar los negocios en el medio rural. El presidente de la Diputación abogó por abrir también "cauces de comunicación" que permitan una conversación fluida y de doble sentido entre la institución y las empresas.

El propio Francisco José Requejo quiso recordar que, tal y como anunció durante su visita a Palacios del Pan, "la institución provincial está trabajando en la redacción de una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores". Esta línea no solo irá a parar a los proyectos nuevos, sino también a la mejora de los existentes. Asimismo, el presidente de la Diputación explicó que, hasta este momento, las ayudas solo iban dirigidas al sector del comercio, una situación que cambiará a partir de ahora gracias a "una convocatoria más abierta, que incluirá a todo tipo de pymes que se instalen en la provincia, y generen actividad y empleo" en el entorno.

Con esta convocatoria de subvenciones, el bipartito de la Diputación Provincial pretende incidir en "su apoyo a los emprendedores", un mensaje que Requejo ha repetido hasta la saciedad desde que llegó al cargo. El propio dirigente liberal matizó que estas ayudas constarán de dos líneas: por un lado, una que sirva de apoyo a quienes inicien su actividad y, por el otro, una segunda partida para mejorar los negocios que ya se encuentran implantados actualmente en el territorio.

El presidente de la Diputación también adelantó que se modificarán los criterios de valoración, para dar más puntuación a parámetros como las tecnologías e innovación aplicadas a las pymes, la incorporación de jóvenes empresarios al mundo rural y el asentamiento en un municipio con un menor número de habitantes o que diste más de la capital. Asimismo, el gobierno provincial aspira a incrementar el crédito presupuestario para esta línea de ayudas, "de tal forma que los emprendedores puedan recibir un impulso firme en la puesta en marcha de sus negocios y en la ampliación de los existentes".

Requejo continuará hoy miércoles con la ronda de visitas a las diferentes empresas de la provincia en Fradellos de Aliste, Toro, Perilla de Castro y Vega de Nuez.