El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, se reunieron este lunes en la Encarnación, en un encuentro que se enmarca en la ronda que ha realizado la nueva representante autonómica por los despachos del resto de los líderes institucionales. La dirigente del Partido Popular y el líder de Ciudadanos departieron durante treinta minutos y concluyeron aceptar la demanda de los zamoranos para "trabajar juntos".

En ese sentido, ambos hicieron énfasis en su buena relación personal después de haber compartido cuatro años como oposición a Francisco Guarido en el Ayuntamiento de Zamora: "Ha sido una visita muy cordial y con una comunicación fácil y fluida", aseveró San Damián, que destacó que ambos habían "coincidido prácticamente en todo".

Del mismo modo, se da la circunstancia de que ambos representan a gobiernos de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, una situación que les obliga, a juicio de San Damián "a la máxima coordinación y cooperación". La representante autonómica se puso a disposición de Requejo "para los asuntos que tengan que ser tramitados con urgencia".

Por su parte, el presidente provincial incidió en la importancia del "trabajo conjunto", y se mostró convencido de que "no va a haber ningún problema". Requejo y San Damián citaron, entre los primeros asuntos que estarán sobre la palestra, los relacionados con diversos convenios que la Diputación quiere recuperar, como el de arreglo de los colegios en los pueblos, la renovación de los caminos rurales o el del saneamiento, ya que en algunos lugares continúan las tuberías de fibrocemento. La representante popular también aludió a la lucha contra los topillos, elogió el trabajo realizado hasta la fecha por la Diputación y apeló a "seguir peleando".