Hacia las once de esta noche los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a la posibilidad de que haya tormentas con abundante aparato eléctrico en prácticamente la totalidad del territorio provincial. Aunque los modelos de tormentas con descargas eléctricas de la Aemet estaban evolucionando a medida que avanzaba la jornada de ayer, algunos de ellos situaban con claridad a la provincia de Zamora en el centro de la zona de la península con mayores descargas por las tormentas.

El momento de más actividad eléctrica está previsto sobre las once de la noche, mientras que la mayor intensidad se espera en la zona sur de la provincia, aunque pueden caer también en toda la zona centro, incluida la capital y en general, aunque con menor probabilidad, en cualquier punto de la geografía.

De hecho toda la provincia de Zamora se encuentra comprendida en el aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas durante la jornada, de hoy, en el periodo horario de tarde, desde la una aproximadamente, hasta el final de la jornada.

Aunque las tormentas, sobre todo si son fuertes, nunca vienen bien, la verdad es que la lluvia hace mucha falta para paliar la situación de déficit de precipitaciones. Los pasados días 14 y 15 llovió en Zamora (en total cayeron 2,2 litros en la capital), pero hace falta que continúe llegando el agua. De momento se prevé que pueda llover especialmente en la tarde de hoy, posiblemente en la jornada del viernes y con más probabilidad el sábado y el domingo (85% y 70% respectivamente).

Las temperaturas, sin embargo, seguirán siendo agradables hasta que bajen el fin de semana, especialmente el domingo. Hasta el jueves se moverán entre los 14 grados de mínima y los 27-28 de temperatura máxima. El viernes subirán un poco (15 de mínima, 29 de máxima), para caer el sábado (14 de mínima y 25 de máxima) y especialmente el domingo (13 y 22 grados, respectivamente).

En el caso de las tormentas, la posibilidad de que los modelos varíen con el paso de las horas es grande, pero de momento está activado el aviso amarillo.