Mayte Martín Pozo, senadora por Zamora del Partido Popular, ha sido nombrada esta mañana vicepresidenta segunda de la Comisión de Evolución Demográfica del Senado y, además, se ha incorporado a la Comisión contra la Violencia de Género. Por otra parte, también ha sido designada nueva portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, una tarea que asume con "ganas y con responsabilidad" dado el momento actual de la política española, según apuntan fuentes del PP.

Tras tomar posesión de su acta de senadora la pasada semana, Martín Pozo se ha unido este martes a la Comisión Especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del informe del Senado sobre las estrategias contra la Violencia de Género aprobados en el marco del Pacto de Estado sobre esta cuestión. Además, también ha participado en la reunión de la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica.

En ambos casos, ha destacado Martín Pozo, "se trata de cuestiones muy importantes para los zamoranos. La violencia de género es un asunto que nos debe preocupar a todos como sociedad. Hemos de ser capaces de dar respuesta a todas las mujeres que padecen esta terrible situación".

Además, ha añadido que, obviamente, "estar presente en la Comisión de Evaluación Demográfica supone dar voz a Zamora, una de las provincias que más debe aportar en esta materia. Sabemos que uno de los grandes retos de España como país durante los próximos años es el de frenar la despoblación. Hay que atajar ese problema y hemos de poner todos manos a la obra porque así nos lo está requiriendo la sociedad, especialmente la zamorana".

Finalmente, Mayte Martín Pozo también se incorporará como vocal a las Comisiones de Justicia, Defensa y Asuntos Iberoamericanos.