Las VIII Jornadas Claudio Rodríguez. Tiempo y Leyenda, que fijan su atención en el último libro del poeta "Casi una leyenda", contarán con cinco comunicaciones "de alto nivel" provenientes de diferentes lugares y ámbitos, según explican desde el Seminario Permanente.

Hasta el próximo 1 de noviembre está abierto el plazo para formalizar inscripción en las VIII jornadas que tendrán lugar del 7 al 9 de noviembre en la Biblioteca Pública del Estado. El trámite podrá formalizarse a través del correo electrónico spclaudiorodriguez@gmail.com y de la web www.claudiorodriguez.es. Además, los docentes podrán realizar la inscripción a través de la página web del CFIE de Zamora, que concede créditos por la asistencia. El número de plazas es limitado y se adjudicarán por orden de solicitud, explican desde el Seminario Permanente que vela por la divulgación de la obra y la figura del poeta zamorano.

Entre las novedades esta edición figuran la presentación de una traducción al italiano de "El vuelo de la celebración", realizada por Prieto Taravaci y una edición de la poesía reunida del poeta de la editorial Vitruvio.

La nómina de conferenciantes la integran Josep María Esquirol, David Pujante, Natalia Carbajosa y Miguel Casado así como los poetas Esperanza Ortega, María do Cebreiro, Tirso Priscilo Vallecillos.

Además, de manera paralela, el Seminario Permanente Claudio Rodríguez y la Fundación Jorge Guillén organizan la exposición sobre Claudio Rodríguez, "Casi una leyenda", que permanecerá en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado durante todo el mes de noviembre.

Las jornadas están patrocinadas por la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Zamora, Fundación Caja Rural, Instituto de Estudios Zamoranos -Diputación Provincial de Zamora y Cedro, y colaboran la Biblioteca Pública del Estado en Zamora, CFIE y la Fundación Jorge Guillén.