Un grupo de agentes del Grupo Udyco de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Zamora detuvo, el pasado 28 de agosto, a un hombre como presunto autor de seis delitos contra el patrimonio por perpetrar, supuestamente, varios robos con fuerza en domicilios de la capital. Así lo anunció la propia Policía a través de una nota en la que relató que seguía al sospechoso desde el pasado año 2017, cuando aparecieron indicios de la participación del detenido en dos "golpes" en hogares de la ciudad.

No obstante, en aquel entonces, los indicios y pruebas encontrados "no eran suficientes para acreditar" que el sospechoso fuese el autor de los delitos, por lo que hubo que esperar al mes de agosto para que la Policía detuviera al presunto ladrón en el interior de su propio vehículo.

En el coche, los agentes encontraron numerosos efectos cuya procedencia no pudo aclarar el sospechoso, y que le fueron intervenidos al estimar los agentes que podrían provenir de la comisión de delitos contra el patrimonio. Además de dicho efectos, se le intervinieron sofisticados "útiles" de los empleados para la apertura de múltiples tipos de cerraduras: un juego de llaves de "bumping", un juego maestro de llaves de apertura de garajes y diversas herramientas.

Además, el detenido tendrá que enfrentarse a un presunto delito contra la salud pública por haber sido sorprendido en posesión de 2,7 gramos de sulfato de anfetamina (speed), que aparecieron junto a 460 euros en billetes.

La investigación ha permitido esclarecer varios hechos cometidos en esta capital y ha facilitado que las víctimas hayan recuperado parte de los efectos denunciados como sustraídos.

El detenido, que cuenta con cinco detenciones previas, pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zamora.