En la reunión mantenida este lunes por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, se habló, entre otros asuntos, de la posibilidad de "actuar" en el Románico de la provincia. El líder de Ciudadanos y la representante del Partido Popular departieron sobre la opción de llevar a cabo algunos proyectos en iglesias de algunos municipios, "de forma similar a como se ha hecho en la capital", y con la colaboración entre ambos gobiernos bipartitos, que ofrecen facilidades a la hora de cooperar gracias a unos pactos postelectorales que depararon acuerdos para el mandato entre las dos formaciones en ambas instituciones.

Francisco José Requejo habló sobre este plan en la atención a los medios posterior a la reunión, y apuntó que le gustaría poner en macha "un proyecto global", aunque aceptó que se hiciera en "dos o tres" monumentos por lo pronto, a la espera de poder llevar a cabo un proyecto más ambicioso.

Aparte de este asunto, Requejo también le pidió a Clara San Damián que medie ante los representantes autonómicos para que intervengan en la situación de la residencia Virgen del Canto de Toro. "Es deficitaria", advirtió el presidente de la Diputación, que reclamó que la Junta de Castilla y León asuma sus competencias en la materia o que, al menos, compense a la institución provincial por las pérdidas que le ocasiona.