Un total de 7.086 alumnos zamoranos comenzaron ayer los nuevos cursos de ESO y Bachillerato. Del primer grupo se sumaron 5.134 estudiantes en toda la provincia, mientras que los alumnos de Bachillerato -tanto en diurno como en nocturno- fueron 1.920. A estos se suman los 32 jóvenes que iniciaron también ayer sus estudios de segundo curso de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Zamora. Junto a ellos, también arrancaron el curso escolar 1.121 profesores en diferentes centros educativos de la capital y resto de la provincia.

Por su parte, los estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional Básica, ciclos formativos de grado medio y primer curso de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial; los de ciclos formativos de grado medio de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de primer curso de ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 23 de septiembre.

Los datos de Castilla y León son 114.423 alumnos -76.702 están escolarizados en centros públicos y 37.721 en centros privados-. Los centros pueden solicitar cambios en el calendario escolar, lo que pretende conjugar un marco común para las provincias de con la especificidad de cada centro y sus circunstancias.