17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Más de 7.000 alumnos comienzan las clases de ESO y Bachillerato en la provincia

A la apertura de los institutos también se suma una plantilla de 1.121 docentes

16.09.2019 | 19:35
Alumnos a las puertas del IES Maestro Haedo.

Un total de 7.086 alumnos zamoranos comenzaron ayer los nuevos cursos de ESO y Bachillerato. Del primer grupo se sumaron 5.134 estudiantes en toda la provincia, mientras que los alumnos de Bachillerato –tanto en diurno como en nocturno– fueron 1.920. A estos se suman los 32 jóvenes que iniciaron también ayer sus estudios de segundo curso de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Zamora. Junto a ellos, también arrancaron el curso escolar 1.121 profesores en diferentes centros educativos de la capital y resto de la provincia.

Por su parte, los estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional Básica, ciclos formativos de grado medio y primer curso de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial; los de ciclos formativos de grado medio de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de primer curso de ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 23 de septiembre.

Los datos de Castilla y León son 114.423 alumnos –76.702 están escolarizados en centros públicos y 37.721 en centros privados–. Los centros pueden solicitar cambios en el calendario escolar, lo que pretende conjugar un marco común para las provincias de con la especificidad de cada centro y sus circunstancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.