17 de septiembre de 2019
17.09.2019
La Opinión de Zamora

Más de 7.000 alumnos comienzan las clases de ESO y Bachillerato en la provincia

A la apertura de los institutos también se suma una plantilla de 1.121 docentes

16.09.2019 | 19:35
Alumnos a las puertas del IES Maestro Haedo.

Un total de 7.086 alumnos zamoranos comenzaron ayer los nuevos cursos de ESO y Bachillerato. Del primer grupo se sumaron 5.134 estudiantes en toda la provincia, mientras que los alumnos de Bachillerato –tanto en diurno como en nocturno– fueron 1.920. A estos se suman los 32 jóvenes que iniciaron también ayer sus estudios de segundo curso de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Zamora. Junto a ellos, también arrancaron el curso escolar 1.121 profesores en diferentes centros educativos de la capital y resto de la provincia.

Por su parte, los estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional Básica, ciclos formativos de grado medio y primer curso de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial; los de ciclos formativos de grado medio de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de primer curso de ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 23 de septiembre.

Los datos de Castilla y León son 114.423 alumnos –76.702 están escolarizados en centros públicos y 37.721 en centros privados–. Los centros pueden solicitar cambios en el calendario escolar, lo que pretende conjugar un marco común para las provincias de con la especificidad de cada centro y sus circunstancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.