16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Requejo señala que los promotores de la biorrefinería de Barcial "tienen ahora un plan mejor hilado"

El presidente de la Diputación insiste en su apoyo al proyecto tras reunirse con la delegada de la Junta, Clara San Damián

16.09.2019 | 10:22
Requejo señala que los promotores de la biorrefinería de Barcial "tienen ahora un plan mejor hilado"

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha insistido este lunes en su apoyo al proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco, una iniciativa que parecía haberse diluido en los últimos meses, pero que parece resurgir gracias a que "los promotores tienen ahora un plan de inversión mejor hilado".

Así lo ha constatado el propio Requejo, en las declaraciones posteriores a la visita institucional que ha realizado Clara San Damián a la Encarnación. El presidente provincial ha hecho énfasis en su idea de "darle un impulso" a la biorrefinería, y ha anunciado una reunión próxima con la Junta, a la que también acudirán los promotores, para trabajar en este tema.

En ese sentido, Requejo ha reconocido que actuamente existe un "problema" con los terrenos, y ha aludido a la posibilidad de que la Diputación los adquiera para cedérselos posteriormente a los promotores a través de un convenio. El presidente provincial ha dejado claro que "los emprendedores tienen que arriesgar", pero también ha apelado a la realidad de los agricultores de la zona para justificar el soporte de las instituciones.

Más allá de la situación de la biorrefinería, Requejo y San Damián han hablado sobre la posibilidad de poner en marcha un plan para rehabilitar monumentos románicos de la provincia, así como de la opción de recuperar convenios para el arreglo de caminos rurales o la rehabilitación de escuelas.

Del mismo modo, ambos han coincidido en su predisposición a "colaborar" y entablar una relación de "máxima coordinación" entre Diputación y Junta, dos instituciones gobernadas por el Partido Popular y Ciudadanos en sendas coaliciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.