16 de septiembre de 2019
16.09.2019

El PSOE interpela a la Junta sobre las anomalías en la comida que suministran a los sanitarios de guardia

Los alimentos, "plagados de estabilizantes, precocinados y hasta con aceite de palma", denuncia García Rioja

16.09.2019 | 12:47
Los procuradores socialistas, en una comparecencia.

Los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada García Rioja, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, exigen explicaciones a la Junta sobre "las anomalías en la comida que suministra a los profesionales sanitarios de guardia así como la razón por la que  se ha concedido a la empresa Vitarest el suministro de la cocina precocinada de una determinada marca comercial". La socialista García Rioja, médico de profesión, cuestiona "por qué por qué no se han vigilado las características de esta comida plagada de estabilizantes, incluso con aceite de palma, precocinada, envasada en envases no reciclables y un largo etcétera".

En la exposición de motivos, los procuradores socialistas señalan que "el pasado día 13 de septiembre ha llegado a los centros de salud de Atención Primaria la alimentación para los profesionales de guardia. Tras la supresión de este derecho por la Consejería de Sanidad, los sanitarios tuvieron que recurrir a los tribunales que les han dado la razón y la Consejería se vio obligada por la sentencia judicial a abonar la manutención desde el año 2014 hasta hoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.