16 de septiembre de 2019
16.09.2019

El Arias Gonzalo estrena Camino Escolar Seguro para sus alumnos en Zamora

La iniciativa pretende ampliarse al resto de colegios de la capital

16.09.2019 | 12:11
Presentación en el Ayuntamiento.

La Semana de la Movilidad Europea servirá al colegio Arias Gonzalo de la capital para inaugurar su primer Camino Escolar Seguro, una iniciativa que consiste en que los alumnos del centro puedan acudir de una forma sostenible y sin peligro a clase. La primera senda se iniciará a la entrada de la calle Santa Clara y consistirá en una señal vertical a la que se añadirán huellas en el suelo para señalizar el recorrido.

El proyecto es una actuación conjunta entre la Dirección Provincial de Educación, la Dirección General de Tráfico de Zamora, el Ayuntamiento de la capital y la comunidad educativa del colegio, con la asociación de padres a la cabeza. Consiste en una actuación conjunta que incide en todos los aspectos que afectan a la movilidad escolar, entendiendo que las decisiones que se toman a diario sobre esta materia tienen que ver con cuestiones urbanísticas, sociales, económicas y culturales.

La idea de Camino Seguro Escolar, instaurada en cerca de 300 colegios de toda la geografía española, se implantará paulatinamente en otros centros de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.