La Semana de la Movilidad Europea servirá al colegio Arias Gonzalo de la capital para inaugurar su primer Camino Escolar Seguro, una iniciativa que consiste en que los alumnos del centro puedan acudir de una forma sostenible y sin peligro a clase. La primera senda se iniciará a la entrada de la calle Santa Clara y consistirá en una señal vertical a la que se añadirán huellas en el suelo para señalizar el recorrido.

El proyecto es una actuación conjunta entre la Dirección Provincial de Educación, la Dirección General de Tráfico de Zamora, el Ayuntamiento de la capital y la comunidad educativa del colegio, con la asociación de padres a la cabeza. Consiste en una actuación conjunta que incide en todos los aspectos que afectan a la movilidad escolar, entendiendo que las decisiones que se toman a diario sobre esta materia tienen que ver con cuestiones urbanísticas, sociales, económicas y culturales.

La idea de Camino Seguro Escolar, instaurada en cerca de 300 colegios de toda la geografía española, se implantará paulatinamente en otros centros de la ciudad.