Los hechos ocurridos el pasado jueves en la vivienda de Donantes de Sangre que concluyeron con la muerte de un varón a manos de su mujer continúan siendo una incógnita, aunque poco a poco se van conociendo más datos de lo sucedido. Según apunta la agencia Efe, los indicios recabados por la policía y la autopsia realizada al cadáver han apuntado a que la muerte se produjo por una asfixia inducida por la mujer. El presunto homicidio se produjo pasadas las nueve de la noche del jueves y del suceso alertaron una serie de llamadas al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para comunicar que el hombre había fallecido víctima de una agresión en el ámbito de la violencia doméstica. No obstante, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha confirmado que existen "lagunas" en lo que concierne a estas llamadas, por lo que no ha querido ofrecer más datos.

Lo que se conoce hasta el momento es que la investigación del suceso la ha llevado a cabo un equipo de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora de la Policía Nacional junto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6, que se encontraba de guardia cuando tuvo lugar el homicidio. En el crimen resultó fallecido un varón de 77 años de edad, presuntamente a manos de su mujer, de 74 años. El finado era natural de la comarca de Sayago, aunque desde hace años residía junto a la presunta autora de los hechos en la vivienda situada en el barrio de Las Viñas donde se produjeron los hechos al filo de la noche del pasado jueves.

La investigación seguirá su curso, aunque mientras tanto la presunta homicida del crimen de Donantes de Sangre permanecerá en el centro penitenciario salmantino de Topas, donde se ha decretado su ingreso provisional comunicado y sin fianza, según han confirmado a este diario fuentes relacionadas con el caso. Eso sí, lo hará en la unidad psiquiátrica que evaluará su condición de imputabilidad.