14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Zamora, sin registros de hombres muertos a manos de su mujer

13.09.2019 | 22:28
Zamora, sin registros de hombres muertos a manos de su mujer

La Subdelegación del Gobierno señaló este viernes que, desde que existen registros oficiales y documentados sobre violencia en el ámbito de la pareja, una estadística puesta en marcha después de la ley implantada en el 2004, Zamora nunca había registrado un homicidio con la mujer como presunta culpable y su marido como víctima. De este modo, el suceso registrado en la calle Donantes de Sangre de la capital sería el primer caso de estas características conocido en la provincia, a la espera de que se confirme y de que se conozcan todos los detalles de lo ocurrido.

En general, Zamora es una provincia en la que no se han registrado demasiados casos con fatal desenlace en asuntos relacionados con la violencia en el ámbito de la pareja. Toda la sociedad de la provincia tiene en mente los asesinatos de Leticia Rosino y de Laura Luelmo, muy recientes en la retina, pero estos sucesos se consideran violencia machista y se clasifican de otro modo.

En lo que se refiere a la pareja, en Zamora tan solo se han documentado hasta la fecha dos casos de homicidios con mujeres como víctimas, registrados en 2004 y 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.