14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Ocho cortometrajes competirán esta noche en la III Muestra de La Saleta

El público será el encargado de otorgar a través de sus votos, y como en ediciones anteriores, el primer premio del festival

13.09.2019 | 18:54
Cartel de uno de los cortometrajes que se proyectarán.

La plaza del Seminario acoge esta noche, a partir de las 21.30 horas, una nueva edición de la muestra de cortos de La Saleta. El ciclo recoge algunos de los cortometrajes proyectados durante todo el año en La Cueva del Jazz, cortos que han sido seleccionados para esta muestra "por su marcado carácter social", según Javier García, de la organización del evento, y por su temática a la hora de transmitir valores, así como su espíritu crítico para hablar de distintos problemas sociales, como la adicción a las redes sociales entre los jóvenes, las relaciones intergeneracionales o la juventud en riesgo de exclusión social. Temas, ha asegurado García, que invitan a la reflexión desde el punto de vista de la comedia.

La muestra, como en años anteriores, será gratuita y tras la proyección el público podrá votar por su corto favorito.

Entre las piezas seleccionadas este año, "Las aventuras de Trending & Topic", un corto que muestra cómo vive una pareja de influyentes; "Con Paquito era mejor"; "El niño que quería volar", que narra la llegada a una familia de un nuevo miembro desde el punto de vista de un niño de cinco años o "Coplillas por Bombay".

En caso de que el tiempo no acompañe, la organización informa de que la muestra se trasladará al interior de La Cueva del Jazz, situado en la misma plaza del Seminario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.