Josué Crespo Rubio es el único hermano que, en tiempo y forma, ha presentado su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Cofradía de la Santísima Resurrección, según confirmó ayer el secretario de la hermandad Antonio Prada.

Crespo Rubio, vicepresidente en el último mandato de Verónica Pedrero, ha decidido concurrir a los comicios porque "hemos hecho unas buena gestión a lo largo de este tipo con Verónica Pedrero al frente quien ha convertido a Resurrección en un referente dentro de la Semana Santa de Zamora por su compromiso y por su intendencia", sentencia al tiempo que adelanta que su línea de trabajo será "continuista" con "una consolidación de los desfiles y del acto del Encuentro en la Plaza Mayor" y una potenciación de "la acción social entendida como algo más que una aportación económica".

Josué Crespo Rubio pertenece a la Cofradía de Resurrección desde niño y ha sido vicepresidente durante los últimos cuatro años. A mayores, forma parte de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, del Silencio, del Yacente, de Jesús Nazareno y de Nuestra Madre.

Los cofrades de Resurrección están llamados a elegir a su nuevo presidente mañana domingo a las 11.00 horas, en primera convocatoria, y a las 11.30 horas en segunda en el salón de actos del Museo de Semana Santa.