14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El Instituto de Estudios Zamoranos pone en marcha un premio de investigación

El Florián de Ocampo recupera sus becas anuales y convocará tres cada edición, tras la suspensión desde el año 2011 a causa de los reajustes presupuestarios

13.09.2019 | 21:14
El presidente del IEZ, Marco Antonio Martín, y el diputado de Cultura, Jesús María Prada.

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo recupera sus becas de investigación y pone en marcha de un premio de investigación, según comunicó públicamente ayer el presidente del centro de estudios locales, Marco Antonio Martín Bailón.

El IEZ aboga por un incentivo mayor a la investigación mediante la creación de un premio a la investigación bautizado con el nombre de Florián de Ocampo y dotado con 6.000 euros. En él la junta directiva, conocedora de la panorámica de la provincia y los nichos de trabajo, "elige el tema a abordar y el desarrollo de la investigación estará tutorada a través de sus comisiones económicas", describió Martín Bailón quien aportó datos como que la duración de la investigación será de nueve meses prolongables a doce y que pueden optar al galardón investigadores y a equipos de investigación. Además, el presidente del IEZ subrayó que el estudio una vez concluido "tendrá un largo recorrido porque el tema que elijamos iniciará un camino".

El tema para iniciar la andadura del premio es la figura de Florián de Ocampo porque "es uno de los personajes zamoranos más importantes" un historiador del siglo XVI muy vinculado con Carlos V y Felipe II sobre "el que no existen grandes estudios, solo alguna monografía de antes del año 2000", puntualizó Marco Antonio Martín.

La institución cultural recupera sus becas de investigación tras la congelación del programa tras los reajustes y traslados de sedes sufridos por el IEZ. Ahora las becas ordinarias de temática libre sobre cualquiera de las ramas de ciencias, humanidades y artes referidas a la provincia de Zamora o a temas castellanoleoneses que afecten a la provincia de Zamora se retoman. En cada edición se convocarán tres ayudas con una dotación de 3.000 euros para un trabajo que tendrá una duración de seis meses ampliable a nueve, lo que se traduce en menos cantidad de becas pero de mayor cuantía con respecto a antes de la crisis.

Las becas y el premio podrán presentarse hasta el 31 de octubre y el fallo se conocerá antes del 1 de diciembre y las bases podrán consultarse en la web de IEZ o en la sede del centro, ubicado en la calle doctor Carracido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.