14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El gasto anual en bienestar animal ronda los 200.000 euros

13.09.2019 | 18:50

El Ayuntamiento de Zamora gasta al año, según fuentes municipales, alrededor de 200.000 euros en labores de bienestar animal. Esta es de hecho la principal justificación de la tasa, pues el Consistorio considera de justicia que sean los dueños de los perros censados en Zamora los que costeen al menos una parte de los gastos que tiene que soportar el presupuesto municipal.

Con todo, tanto DAZ como el grupo "Libera CYL" aseguran que la ley obliga a todo ayuntamiento de más de 5.000 vecinos a tener una perrera, por lo que "se estaría pagando por un servicio por el que ya se tributa como ciudadano".

Por su parte, "Libera CYL" ha solicitado al Ayuntamiento la relación de gastos relacionados con el bienestar animal del pasado ejercicio, dudando de que la cifra aumente a las cantidades citadas por el Ayuntamiento de la capital. Además, piden al equipo de Gobierno que "cumpla con los compromisos del programa de IU de 2015" y persiga "la venta y cría ilegal, que se grave la compra de animales y que se prohiba la exposición de animales públicos en escaparates, además de llevar a cabo constantes campañas de concienciación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.