"El programa de becas es vital para un centro de estudios locales, sin el incentivo a la investigación el instituto quedaba huérfano en una de sus funciones", enfatizó el presidente del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Marco Antonio Martín, quien cifró en casi 300 las ayudas otorgadas por la institución cultural a través de este programa desde su puesta en marcha en los años 80.

Por su parte el diputado de Cultura, Jesús María Prada, indicó que desde la Diputación de Zamora "reiteramos el claro apoyo al instituto al que consideramos una pata más del banco que esta Diputación. Es una parte fundamental del área que realiza el área de cultura de la Diputación y así seguirá".

A mayores, anunció que "estudiaremos el presupuesto del año 2020, ya que estamos dispuestos a hacer un mayor esfuerzo para colaborar con el instituto pues sus actividades, sus publicaciones y lo que el instituto implica para la ciudad y la provincia nadie lo pone en duda y creo que la Diputación tiene que estar a su lado caminando juntos para avanzar en la cultura". Respecto a las becas añadió que si la respuesta fuera muy positiva "podría estudiarse su ampliación"