13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El PP culpa a Guarido por la prórroga concedida a la empresa del asfaltado

López de la Parte reclama explicaciones y la celebración de una sesión de urbanismo

12.09.2019 | 19:01

El Partido Popular ha solicitado la celebración de una comisión de Urbanismo y Obras para obtener explicaciones acerca de la prórroga concedida a la empresa del asfaltado, a pesar de haber incumplido los plazos dictados hasta en dos ocasiones. El viceportavoz de la formación, Víctor López de la Parte, señala como único culpable de lo sucedido a Francisco Guarido, a quien achaca "haber permitido la adjudicación de una obra ocultando a la mesa de contratación la existencia de un informe que transmitía serias dudas que la empresa dispusiera de la maquinaria incluida en los requisitos". En este sentido, el edil popular ha señalado que el alcalde "ignoró un informe del jefe de servicio y se adjudicó la obra con el riesgo que conllevaba".

Tras tener conocimiento del nuevo incumplimiento de la empresa y la decisión del Ayuntamiento de Zamora de ampliar el plazo, los populares afirman que "no se entiende la condescendencia de Guarido y su concejal de Obras", Romualdo Fernández, hacia la empresa. "Han tenido dos ocasiones para retirarles la adjudicación y, pese a los reiterados incumplimientos, se siguen fiando de la empresa", critica López de la Parte. Por ello, los populares creen que "una vez más, se ha demostrado la incapacidad de Izquierda Unida para gobernar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.