Clara San Damián ha aprovechado su visita al Ayuntamiento de Zamora para ofrecer a Francisco Guarido la colaboración necesaria en materia sanitaria dentro del proyecto de renovación del Mercado de Abastos. La delegada territorial de la Junta de Castilla y León ha señalado que los técnicos de la administración regional están a disposición del Consistorio con el objetivo de hacer cumplir con toda la normativa en este ámbito. "Es una obra necesaria, dadas las características actuales del edificio, por lo que queremos que las cosas se hagan bien", ha indicado la máxima responsable del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco en la provincia de Zamora.

En su encuentro institucional con Francisco Guarido, la que fuera rival del alcalde en el ruedo político municipal ha asegurado que no existirá, por su parte, ningún tipo de problema para colaborar mano a mano con el Ayuntamiento de Zamora. "Es cierto que Francisco Guarido y yo hemos vivido momentos tensos que son producto de los debates naturales de la actividad municipal; sin embargo, por mi parte, esas tensiones ya son cosas del pasado", ha señalado. "En política no se puede ser rencoroso y lo que nos toca ahora es colaborar como responsables del Ayuntamiento y de la Junta para conseguir mejoras para Zamora", ha añadido la delegada territorial.

Valiéndose de esa postura, Clara San Damián ha acudido a la reunión con Francisco Guarido con una agenda en la que existen no pocos asuntos sobre la mesa. Así, en el encuentro se han abordado cuestiones como la colaboración con la Policía Municipal para mejorar el control de alojamientos ilegales, la construcción del futuro centro cívico en el laboratorio de Cardenal Cisneros o el apoyo de la Junta de Castilla y León a la celebración de los mercados ecológicos impulsados por el Consistorio.

Respecto al centro cívico, la delegada ha aclarado que el procedimiento burocrático está "muy avanzado" y que el objetivo es darle un acelerón a corto plazo. "Los pliegos de cláusulas económicas, técnicas y administrativas están finalizados y lo que tenemos por delante es la licitación de la dirección técnica", ha indicado. "Nos queda un fleco, que es firmar un convenio para la cesión del antiguo laboratorio, pero seguimos adelante; es una obra a la que queremos dar un impulso", ha avanzado.

Además de su reunión con Guarido, la delegada visitó también en la jornada de ayer al subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.