13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El IEZ pone en marcha un premio de investigación anual sobre la figura de Ocampo valorado en 6.000 euros

El instituto recupera las becas de investigación tras su suspensión en 2011 por reajustes presupuestarios

13.09.2019 | 11:06
Un momento de la presentación en la Diputación.

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo pone en marcha un premio de investigación anual basado en el estudio biográfico del historiador zamorano que lleva el nombre de la institución, el propio Ocampo. En lo que a su producción científica se refiere, se llevará a cabo el estudio crítico de cada uno de sus trabajos, con especial atención a la "Crónica General de España" en sus distintas ediciones. El galardón implicará una dotación económica de 6.000 euros.

Además, el IEZ recupera las tradicionales becas de investigación que desde el año 2011 no se concedían por motivos presupuestarios. Ahora, la institución vuelve a traer las ayudas que supondrán una inyección económica de 3.000 euros. 

Ambas iniciativas han sido presentadas esta mañana en la institución provincial por el diputado de Cultura, Jesús María Prada, y el presidente del IEZ, Marco Antonio Martín Bailón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.