La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable de Zamora, Aquona, se ha percatado de la existencia de unas personas que se hacen pasar por empleados suyos para sacar dinero a los usuarios mediante la venta de ahorradores de agua, mejoras en los contadores y otro tipo de trámites.

Según las informaciones recabadas por Aquona los estafadores "llaman para solicitar cita de visita en la vivienda, o se presentan en las casas, afirmando ser empleados de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua de Zamora, Aquona, ofreciendo ahorradores de agua, diversas actuaciones relacionadas con los contadores de agua u otro tipo de trámite a realizar con la compañía gestora del Servicio municipal de Agua".

Desde Aquona se recuerda a todos los clientes que por parte de la empresa no se realiza ningún tipo de trámites de este tipo en domicilios. Los empleados de Aquona "siempre van uniformados e identificados y ante cualquier duda, es mejor contactar con las oficinas de la empresa, bien por teléfono llamando al 900 190 020; o de manera presencial, en la avenida de Portugal 9, portal 3.