Antonio Pedrero y Francisco Somoza son los artistas zamoranos presentes en la exposición colectiva "Salamanca, paisaje urbano. De sueños, ensueños y miradas", una muestra que reúne en el Casino de Salamanca un total de 58 obras de 39 pintores nacionales y salmantinos que tienen en común haber fijado su atención en detalles de la capital salmantina.

La contribución de Antonio Pedrero corresponde a la pieza "Homenaje a Salamanca", un cuadro de grandes dimensiones que el zamorano pintó en el año 2010. En este acrílico que, sobrepasa los dos metros de longitud, el artista en la Plaza Mayor de la ciudad charra representa desde la fiesta de la Vega, la tuna universitaria o el mundo de la tauromaquia, a través de la figura de Santiago Martín Sánchez "El Viti", hasta el ámbito universitario, donde Pedrero inmortaliza a Fray Luis de León, Miguel de Unamuno o Gonzalo Torrente Ballester.

Por su parte, Francisco Somoza aporta dos obras, una tinta china y acuarela de la Plaza Mayor y una panorámica de la ciudad al atardecer en grafito y acuarela, ambas de reciente ejecución y gran sobriedad

Entre la nómina de artistas presentes en la muestra figuran firmas vinculadas con la provincia como Andrés Alén o Luis de Horna, que descienden de la provincia zamorana; Miguel Elías Sánchez Sánchez, profesor de Magisterio en el Campus Viriato que mostró hace dos años su producción de caligrafía japonesa en el Museo Etnográfico de Castilla y León o Fernando Mayoral, escultor a quien corresponde la autoría del paso de la Santa Cena que actualmente recorre las calles de la ciudad la tarde del Jueves Santo.

"Salamanca, paisaje urbano. De sueños, ensueños y miradas", que podrá verse hasta finales de mes de octubre, recoge obras pictóricas de los últimos ochenta años, desde mediados del siglo pasado a la actualidad.