13 de septiembre de 2019
13.09.2019

AFA Zamora celebra la próxima semana el Día Mundial del Alzheimer

Un circuito sensorial en la plaza Sagasta pondrá a prueba la capacidad sensorial

12.09.2019 | 20:38

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, la asociación de afectados de Zamora ha programado para la próxima semana una serie de actividades que buscan "sensibilizar sobre la problemática que conlleva esta demencia" en las personas que la sufren y en sus familias.

Las actividades comenzarán el día 17 con una eucaristía en la iglesia de San Lorenzo, mientras que el día 20 está previsto que se instale un circuito sensorial en la plaza de Sagasta que incluirá varias pruebas, que serán además las mismas que se emplean en los talleres de estimulación cognitiva y que pondrán a prueba los sentidos de las personas que pasen por la calle. El fin de semana del 21 y 22, por su parte, se celebrará un torneo benéfico de pádel cuya recaudación irá destinada a la asociación. Las actividades concluirán el día 25 con una charla en la que Laura Manteca informará sobre esta enfermedad y que tendrá lugar en la residencia DomusVi de Puerta Nueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.