El Ayuntamiento de Zamora ha decidido incorporar a su plantilla de la Policía Municipal una patrulla que realizará su trabajo en bicicleta. Los agentes dispondrán de este medio de transporte para las tareas de vigilancia general en la ciudad, aunque estarán especialmente dispuestos para controlar asuntos que tienen que ver con la movilidad sostenible y peatonal.

El anuncio lo ha realizado este jueves la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, durante la presentación de los actos de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre. La edil de Izquierda Unida ha avanzado que la nueva patrulla, formada por seis agentes, comenzará su trabajo a pedales a partir del domingo día 15 de septiembre.

Por otra parte, Rosales ha informado de las actividades de esta Semana Europea de la Movilidad que tendrá su principal convocatoria este próximo domingo con la celebración del Día de la Bici.

Además, está prevista la realización de talleres de educación vial para escolares, una mesa redonda sobre movilidad urbana sostenible en el ámbito laboral y campañas de sensibilización en la calle para la seguridad de peatones y ciclistas.

Durante el día 21 de septiembre, además, el autobús urbano será gratuito para promocionar este medio alternativo de transporte y el día 22 de septiembre, el aparcamiento subterráneo de San Martín también abrirá sus puertas gratis para los estacionamientos.