12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Las obras en Parada del Molino arrancarán en noviembre

La Junta tiene "todo listo" para empezar y pide al Ayuntamiento que agilice el traslado de pacientes

12.09.2019 | 12:56
Centro de salud de Parada del Molino.

Las obras de derribo de Parada del Molino para la posterior construcción de un nuevo centro de salud podrán arrancar en el mes de noviembre, toda vez que la Junta de Castilla y León haya agilizado los trámites en materia de contratación. La delegada territorial, Clara San Damián, ha asegurado que el proceso "está a punto de empezar", aunque para ello es necesario establecer contacto con el Ayuntamiento de Zamora para trasladar a los pacientes. Una petición que la dirigente popular ha trasladado a Francisco Guarido durante su primera reunión de trabajo mantenida en sede consistorial.

San Damián ha avanzado que el traslado de las consultas de Parada del Molino al centro de salud de Santa Elena "se realizará en un fin de semana". Cabe recordar que, en principio, principio se barajó la opción de barracones prefabricados para atender pacientes, aunque finalmente se optó por adecuar una parte de Santa Elena correspondiente a las oficinas de la Gerencia de Atención Primaria. "Tenemos todo previsto para cerrar Parada del Molino un viernes y que el siguiente lunes comiencen las consultas en Santa Elena", ha indicado la delegada.

El objetivo de la Junta de Castilla y León es "causar el mínimo problema a los usuarios" con el traslado. Por ello, San Damián ha solicitado a Guarido que "tenga prevista" la línea de autobús urbano para el traslado de los vecinos de San José Obrero hasta las dependencias de Santa Elena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.