El contrato de asfaltado de medio centenar de calles no ha sido el más descansado para el Ayuntamiento de Zamora. De hecho, todo lo contrario. Tras el segundo abandono de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, se produjeron complicaciones incluso para dar con ella de cara a exigirle la conclusión de lo firmado. Así lo han confirmado desde el equipo de Gobierno, que previamente ya había enviado requerimientos a la sociedad ourensana para que se pusiera a trabajar sin demora con el objetivo de cumplir lo pactado.

La realidad es que la obra debería concluir este próximo día 15 de septiembre de acuerdo a los plazos incluidos en el programa rectificado enviado después de las amenazas de rescisión de contrato que Francisco Guarido hizo públicas el pasado mes de agosto. No obstante, al margen de la decena de calles que inicialmente fueron fresadas y posteriormente asfaltadas, no se ha trabajado en ninguna de las demás.

De esta manera, el nuevo programa incluye como fecha límite para la entrega de los trabajos el día 15 de noviembre. Además, el Ayuntamiento de Zamora penalizará a la empresa adjudicataria con una cifra aproximada de 20.000 euros.