El Ayuntamiento de Zamora y la Federación de Natación de Castilla y León han decidido dar un impulso a los cursos que imparten en las piscinas de Los Almendros y Ciudad Deportiva de cara a la nueva temporada. De esta manera, los zamoranos tendrán a su disposición ofertas en iniciación, mantenimiento, aquafitness, fisioterapia en el agua, aquaembarazo y matronatación. Tal y como han señalado desde la Concejalía de Deportes, las actividades ofertadas tendrán un precio que variará entre los 25 y 55 euros mensuales o los 65 y 125 euros trimestrales en función de la actividad y la frecuencia semanal.

Uno de los cursos más demandados en los últimos años es el de aquaembarazo, dirigido a mujeres embarazadas y que busca "crear una relación con el bebé". Esta actividad permitirá, apuntan desde Deportes, recibir una mayor oxigenación en la sangre, lo que ayuda al desarrollo de su metabolismo, así como "experimentar la sensación de que está siendo masajeado". Además, se impartirán cursos de matronatación en los que el bebé se familiarizará con el medio acuático, "contribuyendo así a su desarrollo psicomotriz y fortaleciendo la relación afectivo cognitiva entre el bebé y los padres".

La Federación ofrece también cursos de iniciación, medio y avanzado para los niños de entre tres y doce años. Se trata de actividades dirigidas a la familiarización con el medio acuático y a la superación de la ansiedad y el miedo a través de una metodología basada en el juego y en un ambiente de seguridad. También se iniciarán en los cuatro estilos de natación, virajes, salidas y nado subacuático.

Para jóvenes y anuncios, se ofrecerán cursos destinados a la familiarización y adaptación al medio acuático de cara a conseguir una autonomía elemental de movimientos y el dominio de los desplazamientos basado en una técnica de estilos, fisioterapia en el agua para mejorar el bienestar físico y aquafitness para mejorar la condición física general.

El plazo de inscripción se abrirá la próxima semana en la piscina climatizada de Los Almendros, siendo primero el turno para niños y jóvenes.