11 de septiembre de 2019
11.09.2019

La Virgen de la Saleta saldrá en procesión por el centro de la ciudad

El triduo en honor de la imagen comienza a finales de la semana que viene

10.09.2019 | 20:02

La Virgen de la Saleta recorrerá en una procesión de antorchas el próximo sábado, día 21 de septiembre, el centro de la ciudad. La imagen saldrá desde la iglesia de San Torcuato, donde recibe culto, por la calle de San Torcuato hasta la plaza Sagasta, para a continuación proseguir por Santa Clara, calle Benavente hacia el templo de salida. La imagen de Ramón Álvarez irá acompañada por sus cofrades y la Banda de Música de Zamora.

La Cofradía de la Saleta promueve la celebración de un triduo en honor de esta advocación a partir del viernes 20 en San Torcuato, jornada en la que tendrá lugar el acto de entrada de nuevos hermanos. El rezo del triduo el primer y segundo día tendrá lugar a las 19.50 horas tras lo que tendrá lugar la celebración de una eucaristía, mientras que el domingo el rezo comenzará diez minutos antes de la misa dominical de las 13.00 horas.

La asociación de la Saleta fue erigida en cofradía en el año 2016 por el obispo de Zamora Gregorio Martínez Sacristán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.