El Ayuntamiento comienza la apertura y urbanización de la calle Montamarta, en el barrio de San José Obrero. La obra permitirá la comunicación entre la carretera de La Hiniesta y el paseo de Las Mercedes y contará con nuevas aceras y equipamiento urbano.

Con la nueva urbanización se ejecutarán nuevos rebajes peatonales y se colocará nueva señalización tanto horizontal como vertical. Las obras habilitarán también un drenaje urbano, inexistente en la actualidad. Con estas actuaciones no solo se pretende dar apertura al tráfico rodado y peatonal sino garantizar la accesibilidad y el uso de bienes y servicios a los ciudadanos, en especial a aquellos que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, permanente o temporal.

Las actuaciones para abrir y urbanizar este tramo de calle comenzaron el pasado año con el proceso de expropiación del número 17 del paseo de las Mercedes, que ya venía contemplado en el Plan General de Ordenación Urbanade 2001, expropiando finalmente la vivienda por un valor cercano a los 80.000 euros tras alcanzar un acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios.

La ejecución de la obra ha sido adjudicada a la empresa "Martín Holgado Obra Civil" por un importe de 44.774,40 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses. Junto con esta actuación, actualmente se encuentra en proceso otra similar, con el proceso de expropiacióndel número 31 del mismo paseo de Las Mercedes con el fin de abrir y urbanizar la calle Tábara. En este sentido, ya se encuentra redactado el proyecto valorado en cerca de 50.000 euros.