11 de septiembre de 2019
11.09.2019
FIESTAS DEL BARRIO DE LAS VIÑAS

Un fin de semana de baile y juegos

El barrio de Las Viñas se dispone a vivir cuatro días de celebraciones con actividades para todos los públicos como campeonatos, actuaciones, actividades infantiles y una discoteca móvil

10.09.2019 | 20:03
Varios niños en los juegos infantiles del año pasado.

Todo está listo ya en el barrio de Las Viñas de Zamora para que comiencen sus fiestas. El popular barrio se dispone a vivir sus días grandes, que comenzarán mañana y se desarrollarán hasta el domingo 15 de septiembre. Serán cuatro días de intensa actividad y un fin de semana muy completo, en el que tanto los vecinos como los visitantes podrán disfrutar del programa de actividades que ha organizado la asociación vecinal.

Aunque el pregón inaugural de las fiestas no se celebrará hasta el viernes por la tarde, mañana ya se podrá disfrutar en Las Viñas de varias actividades de ocio, concretamente de juegos de mesa. Así, está previsto que a las 16.00 horas comiencen los campeonatos de tute y de parchís. Concretamente, el campeonato de tute se celebrará en el Café-Bar La Cepa, mientras que el de parchís se disputará en la Cafetería Vaivén. Estos campeonatos, que harán las delicias de los aficionados a los tradicionales juegos de mesa de cartas y parchís, continuarán durante la tarde del viernes, cuando se celebrarán las finales.

A las 20.00 horas, el barrio de Las Viñas de la capital zamorana dará el pistoletazo de salida oficial a sus fiestas con el pregón inaugural. Después del pregón, será el turno de la Asociación Etnográfica Bajo Duero, que está previsto que actúe a partir de las 20.15 horas. Los asistentes podrán disfrutar de los bailes, la danza tradicional, las canciones, los instrumentos y la indumentaria de sus integrantes.

El germen de la Asociación Etnográfica Bajo Duero data del año 1945 como grupo de danzas dependiente del Ministerio de Cultura hasta 1980, fecha en la que se constituyó como Asociación Cultural con carácter independiente. Fue entonces cuando inició una andadura encaminada hacia la recuperación, conservación y difusión de la cultura tradicional de la provincia en todas sus manifestaciones y siempre intentando respetar su autenticidad. Vecinos del barrio y todo el que se quiera acercar podrán disfrutar de su repertorio de baile y danza tradicional el viernes por la tarde, desde las 20.15 horas hasta las 21.15, cuando está previsto el final de la actuación.


Las actividades para todos los públicos organizadas por la asociación vecinal con motivo de las fiestas continuarán durante todo el fin de semana. La jornada festiva del sábado comenzará a las 17.00 horas con actividades y juegos infantiles en la carpa del Centro Juvenil Trascampus en el parque de Las Viñas. Pero además de actividades para los más pequeños de la casa, también habrá actuaciones para los mayores. Y es que dos horas después, a las 19.00 horas, se ha programado un festival y actuación de sevillanas bajo el lema 'Los vecinos bailan por sevillanas'.

La diversión, el baile y la música no cesarán, ya que a las 20.00 horas una discoteca móvil invitará a bailar a público de todas las edades. El domingo, último día de las fiestas, se celebrará la tradicional misa en la iglesia de María Auxiliadora. Por la tarde, será el turno de nuevo de los más pequeños, que podrán saltar en los castillos hinchables y recorrer las calles del barrio a bordo de un tren.

La música volverá a ser la gran protagonista a las 20.00 horas con la actuación de la academia de baile Escena, de la famosa pareja de baile formada por David y María. Con esta actuación, se despedirán las fiestas del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.