Mayte Martín Pozo ya es senadora. La representante del Partido Popular de Zamora juró su cargo a primera hora de este martes, en el comienzo de la sesión plenaria de la Cámara Alta. La concejala del Ayuntamiento de Zamora y expresidenta de la Diputación sustituye así a Clara San Damián que renunció a su acta para convertirse en la nueva delegada territorial de la Junta en la provincia.

Martín Pozo, que se ausentó del Pleno municipal de este martes para acudir al Senado, aseguró tras recoger su acta que su aspiración es "ser la voz de los zamoranos" en Madrid. La representante del Partido Popular, que ya estuvo entre el 2011 y el 2015 en el Congreso de los Diputados, incidió también en su intención de "trabajar" con el objetivo de "cumplir los muchos retos que tiene la provincia en la actualidad".

En ese sentido, la nueva senadora apeló a conseguir que los zamoranos "vean el futuro con optimismo", y aseguró que inicia esta nueva etapa en su trayectoria política "con ilusión y decidida a trabajar sin descanso para conseguir lo que los ciudadanos necesitan". La nueva senadora del Partido Popular de Zamora se une así a Fernando Martínez-Maíllo como los dos representantes populares por Zamora en el Senado, donde también estan los socialistas José Fernández y María Ángeles Martínez.