La Cofradía de Jesús Nazareno y la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer, Azayca, suman fuerzas en la I Marcha Solidaria Caminamos contigo frente al cáncer, que se celebrará el próximo domingo día 29 con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y alcanzar el millar de inscritos.

La marcha discurrirá por el mismo itinerario que el Viernes Santo efectúan los hermanos de La Mañana. La concentración será en la Plaza Mayor a las 10.30 horas para treinta minutos más tarde tomar la salida hacia San Torcuato, plaza de Alemania hacia el crucero de las Tres Cruces para luego proseguir por la calle de la Amargura, Príncipe de Asturias, Santa Clara, Plaza Sagasta y concluir nuevamente en Plaza Mayor, donde tendrá lugar el sorteo "de productos donados por las firmas colaboradoras" concretó desde Azayca, Pilar de la Higuera, quien remarcó que "desde la asociación podemos tener muchas ideas, pero sin el apoyo de los colectivos, de las empresas y de las administraciones no haríamos nada".

Desde la cofradía de Jesús Nazareno, su vicepresidente, Antonio Martín explicó que La Congregación está inmersa en el proceso de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad y "esta actividad es una de los proyectos de la obra social y cultural que hemos unido en un único grupo de trabajo".

Por su parte Juan José Díaz, responsable de comunicación de Cobadú, subrayó que "debemos de apoyar al medio rural y también este tipo de iniciativas" que entroncan con el "compromiso social de Cobadú con la población de Zamora", mientras que Félix Pastor, de Quesos Vicente Pastor, añadió que conocer la enfermedad "te hace estar más receptivo a estas iniciativas que se hacen por la gente de Zamora, para la gente de Zamora y con la gente de Zamora". Además, el representante de Caja Rural, Feliciano Ferrero, señaló que "es importante que nos concienciemos todos de que al final los investigadores necesitan financiación y entre todos tenemos que arrimar el hombro".

Las inscripciones cuestan cinco euros y podrán formalizarse en la sede de Jesús Nazareno, sita en la calle de Viriato, de 10.00 a 13.30 horas, y en una de las casetas de Santa Clara a partir del día 16, en horario de mañana y tarde.