Manos Unidas Zamora ha financiado a lo largo del 2018 seis proyectos de cooperación y desarrollo internacional en varios países de África y Asia. Así de desprende de la memoria que han presentado esta mañana la delegada en la provincia, Mercedes Morata.

Manos Unidas Zamora tuvo unos ingresos el año pasado por valor de más de 225.000 euros, la mayoría provenientes de donaciones de particulares (57.127 euros), socios (52.663 euros) y recolectas en parroquias (48.889 euros), un dinero que se destinó, entre otros proyectos la formación en técnicas agrícolas en Madagascar, o la construcción y equipamiento de una escuela de Primaria en la India.

Otra de las mayores fuentes de ingresos fue la campaña del bocadillo solidario, gracias a la cual llegaron a recaudar más de 28.000 euros.

Las instituciones públicas también pusieron su granito de arena a la hora de financiar proyectos, en concreto, fue la Junta de Castilla y León quien más dinero aportó, con casi 11.000 euros, mientras que la Diputación de Zamora donó algo más de 1.800 euros, mientras que la cifra que donaron los ayuntamientos no alcanzó los 770 euros.