El claustro del convento del Tránsito acogerá este sábado, día sábado 14 de septiembre, la primera edición del café solidario que organiza la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida en su afán de poner un granito de arena contra el cáncer.

La novedosa actividad consistirá en ofrecer una taza de café con un dulce desde las 17.00 hasta las 20.00 horas a cambio de una aportación voluntaria que se depositará en una urna habilitada para tal finalidad. La recaudación será destinada al cáncer de mama.

La propuesta, enmarcada dentro de las actividades conmemorativas de los 400 años de la imagen de la Virgen del Tránsito, surgió a partir de una conversación mantenida entre el presidente de la hermandad y la madre superiora del Convento del Tránsito, según han explicado fuentes de Luz y Vida que precisan que el objetivo del café solidario pasa "por recaudar todo el dinero que sea posible para ayuda a muchos zamoranos".

El café solidario, que cuenta con el respaldo de la empresa Estudio Mynt, supone la primera actividad que organizan la comunidad de religiosas del Tránsito y Luz y Vida, cofradía que por primera vez también impulsa una actividad para ayudar a los pacientes oncológicos.