11 de septiembre de 2019
11.09.2019

La Diputación invierte más de 350.000 euros en ayudas a guarderías en el medio rural

La Junta de Gobierno provincial aprueba también diversas ayudas a las ferias ganaderas

11.09.2019 | 13:43
La Diputación invierte más de 350.000 euros en ayudas a guarderías en el medio rural

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó esta mañana la concesión de 358.727,04 euros a una treintena de ayuntamientos de la provincia para el programa de conciliación familiar "Crecemos" destinado a las guarderías en el mundo rural.

 Se crea así un servicio de guarderías para niños hasta tres años a través "Crecemos" que en la provincia de Zamora afecta a 31 ayuntamientos y que son los siguientes: Alcañices, Bermillo de Sayago; La Bóveda de Toro; Camarzana de Tera; Cobreros; Coreses; Corrales del Vino, Fermoselle, Ferreras de Abajo; Fuentelapeña; Fuentesauco; Fuentes de Ropel; Galende; Manganeses de la Polvorosa; Monfarracinos; Moraleja del Vino; Muelas del Pan; Pajares de la Lampreana, Puebla de Sanabria; Quiruelas de Vidriales, Roales; San Cristobal de Entreviñas; Santa Cristina de la Polvorosa; Santibáñez de Vidriales; Tábara; Venialbo; Villalpando; Villamor de los Escuderos; Villanueva de Azoague; Villanueva del Campo y Villaralbo.

Apoyo a las ferias ganaderas

En materia de ganadería, la Junta de Gobierno acordó la concesión de subvencionespor importe de 19.999,99 euros, destinadas a Entidades Locales de la provincia de Zamora con población inferior a 5.000  habitantes en materia de celebración de certámenes ganaderos durante el año 2019.
Los municipios y ferias que se beneficiarán de esta subvención son:

- San Vitero ( Feria de las razas autóctonas y de fomento de Aliste y Tras os Montes).
- Carbajales de Alba (Concurso morfológico de sementales de raza castellana).
- Bermillo de Sayago (Feria ganadera de Sayago).
- Villalpando (Feria de ganado ovino, Ovicampos)
- Porto (Feria ganadera de agosto).

Además, la Junta de Gobierno aprobó una subvención por importe de 19.978,50 € a la asociación de ganaderos de vacuno Afriza (Asociación Frisona Independiente de Zamora), con destino a la mejora genética de sus explotaciones.

Mejora de carreteras

En el apartado de obras, se aprobó el proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera de Junquera de Tera a San Pedro de Ceque, por un presupuesto base de licitación de 1.185.699,76 euros; la de Corrales a Fuentelcarnero, por 907.649,37 y la carretera entre N-525 a Lanseros, por 345.007,87 €. Todas ellas se realizarán con cargo al superávit presupuestario de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.