El Campus Viriato abrió ayer sus puertas por primera vez a los nuevos estudiantes que comenzarán alguno de sus grados en este curso 2019-2020 en las escuelas de Enfermería, Magisterio y Politécnica Superior de Zamora. El salón de actos del campus sirvió de lugar de bienvenida para aquellos que han elegido este lugar para cursar sus estudios superiores. Uno a uno, los equipos directivos les fueron explicando todas las posibilidades que ofrece este espacio, más allá de los propios grados.

La directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Yolanda Gutiérrez, se dirigió a estos alumnos para asegurarles que elegir estudios de la rama de la ingeniería y la arquitectura era un pasaje casi seguro a obtener "una buena salida laboral en un breve espacio de tiempo, pues las ingenierías no tienen un nivel muy alto de estudiantes y, sin embargo, la sociedad no para de demandar puestos de trabajo en estas áreas", razonó.

Gutiérrez certificó que en la escuela zamorana los estudiantes se encontrarán "con un centro educativo de calidad, con unos excelentes profesores y unos extraordinarios servicios e infraestructuras", que posteriormente ellos mismos pudieron comprobar, visitando desde aulas hasta laboratorios o la propia biblioteca Claudio Rodríguez, "la mejor equipada en temas de ingeniería y arquitectura de toda la Universidad de Salamanca", subrayó la directora.

Tomó la palabra el subdirector de Docencia, José Luis Pérez Iglesias, para explicar a los nuevos estudiantes dónde podían encontrar toda la información necesaria en torno a tutorías, exámenes o criterios de evaluación para superar las distintas asignaturas. Desde la Subdirección de Estudiantes, Beatriz García explicó que se podían realizar prácticas de empresa a partir del tercer curso y los animó a plantearse el participar en alguno de los planes de movilidad, tanto nacional como internacional, entre los que se encuentran las becas de intercambio o el conocido programa Erasmus. "Para todo ello, es muy importante que os forméis en los idiomas", aconsejó García a los alumnos

La mejor opción

Por último, la directora de la Escuela Politécnica Superior, Yolanda Gutiérrez animó a los asistentes al salón de actos del campus a estudiar y aprovechar el tiempo. "Os deseo que disfrutéis de esta nueva etapa, donde os tendréis que enfrentar a nuevas situaciones que os harán convertiros en personas adultas. Gracias por que el Campus Viriato haya sido vuestra opción", agradeció.