El artista Miguel de Unamuno Vera reflexiona sobre el ser humano en una nueva exposición. El creador zamorano presenta en la exposición colectiva "Resistencia Cromática" en la galería de arte Appa Art Gallery de Madrid dos obras de gran formato frente a los tamaños más pequeños que hasta el momento trabajaba.

En sus dos aportaciones, el zamorano prosigue ahondando en el ser humano a través de la representación de rostros que él bautiza como "cabezas cuánticas". "Para mí los rostros son el símbolo del ser humano como representación de los dioses y continúo con la línea clásica, pero adaptándola a un estilo más actual y moderno", desgrana el creador que se decanta por una amplia paleta de colores. Su opción responde a "una representación de muchos rostros, de hombres, de mujeres, de niños o de viejos ...y los junto", describe al tiempo que aporta: "Los uno para crear una especie de figura uniforme y desdibujada, como un ente humano que no es una persona en concreto con un sexo asignado, sino que hace referencia al conjunto de la humanidad".

La presencia en la muestra colectiva donde el zamorano comparte espacio con Alejandro Muñiz, Eva Zaragozá, Greta Hammond, Luis Sanz y María Hi San surge por ofrecimiento del galerista, Daniel Barroso con quien volverá a exponer el próximo año, tras mostrar antes de fin de la presente anualidad sus cuadros en varias colectivas.

Nacido en Zamora, De Unamuno Vera se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Al terminar sus estudios se trasladó a Madrid, ciudad en la que reside. Compagina su trabajo de diseñador gráfico con la participación en exposiciones individuales y colectivas, y ha sido seleccionado y premiado en varias ocasiones.