Más de 40 espectáculos conforman la programación del Teatro Principal hasta finales de año, unas propuestas en las que prima el arte dramático interpretado por actores como José Sacristán, que defenderá durante dos jornadas la adaptación de Miguel Delibes "Señora de rojo sobre fondo gris". También subirán a las tablas del Principal Gloria Muñoz, con el montaje "Mestiza", Carmelo Gómez y Ana Torrent, con "Todas las noches de un día".

El Principal contará con el tradicional ciclo de humor en octubre en el que destaca la propuesta de Yllana titulada "The ópera locos", un espectáculo pensado para los melómanos, según ha explicado el director del liceo, Daniel Pérez, o "Jazz Bodas de Fígaro".

La música tiene cabida los próximos meses a través de la zarzuela con la Verbena de la Paloma o una gran gala de zarzuela. También habrá folk, con conciertos de la banda As Portelas, Luar na Lubre o Carlos Núñez, a lo que se une el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la banda de música de Zamora