Zamora podría acoger, durante el año 2020, un congreso internacional organizado por la Asociación de Comercio Urbano y Mercadillos de España. Así lo anunció este lunes la Diputación de Zamora, a través de una nota remitida a los medios, después de una reunión mantenida en la propia institución. Según le transmitieron los promotores al presidente provincial, Francisco José Requejo, la idea es celebrar en Zamora la tercera edición de este evento, aunque no han trascendido más detalles sobre la fecha concreta, ni sobre el número de personas que podrían acudir a la cita prevista.

Sea como fuere, el presidente de la Diputación quiso expresar su "apoyo a colaborar" con este tipo de actividades y congresos para que puedan celebrarse en Zamora. Cabe destacar que, también desde el Ayuntamiento de la capital, se está tratando de impulsar en los últimos años la organización de estos eventos como foco de desarrollo económico y turístico, una inquietud que ha desembocado en la llegada de diferentes colectivos a la ciudad, muchos de ellos atraídos también por las instalaciones del Teatro Ramos Carrión, de titularidad provincial.

Por otro lado, en la reunión mantenida este lunes en la Encarnación, Francisco José Requejo pudo departir con los representantes del programa Mentoring, que acudieron a la ciudad para presentar un plan con el que pretenden "impulsar la transformación digital del comercio de Zamora", según la nota remitida por el gabinete de comunicación de la institución.

Para ello, los representantes de este programa cuentan con el apoyo de empresas tecnológicas que operan a nivel internacional y que, además, ejercen posiciones de liderazgo en el mercado, como es el caso de Google o IBM. Requejo mostró también su apoyo a estas actividades y también hacia un proyecto de emprendimiento rural para la provincia, que fue planteado en la misma reunión, pero cuyos detalles no han trascendido por el momento.

Por otro lado, Nuevas Generaciones del PP valoró de manera muy positiva la iniciativa "Zamora Emprende Plus" lanzada desde la Diputación Provincial. La organización político juvenil cree que "son este tipo de políticas las que favorecen la creación de tejido empresarial en la provincia y, en definitiva, permiten ofrecer trabajo a la población joven en el ámbito rural".