10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Valladolid y Madrid, los territorios con más oportunidades para los zamoranos

09.09.2019 | 19:49
Pasajeros en el AVE madrugador de Zamora.

Valladolid y Madrid son las provincias que más zamoranos reciben por motivos laborales. Las razones son obvias. Además del evidente mayor dinamismo económico de ambas zonas hay que tener en cuenta la cercanía con Valladolid y las buenas comunicaciones existentes con la capital de España. Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal muestran que los zamoranos firmaron 3.807 contratos laborales en Valladolid durante el año pasado. En Madrid la cifra asciende a 2.222.

Las siguientes provincias en la lista son Salamanca, con más de 1.600 contratos firmados; León, con una cifra cercana a la salmantina; y Palencia, con 484 acuerdos laborales. En el caso palentino se nota la importancia de la cercanía geográfica.

El camino contrario lo realizaron principalmente trabajadores de Salamanca y Valladolid, con 1.738 y 1.565 contratos respectivamente, siempre según los datos del SEPE. Las siguientes provincias en aparecer son León, Madrid y Asturias, con unos 1.700 contratos en total. El saldo de Zamora es negativo con prácticamente todas las provincias del país. La comparación de los datos actuales con los de hace una década evidencia que la situación ha ido claramente a peor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.