10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Suárez-Quiñones anuncia un bono casi gratis de bus rural para colectivos sin recursos

El consejero de Medio Ambiente cree que aún hay que ser prudentes con la campaña de incendios: "Hasta ahora las cifras son contenidas, pero queda verano"

09.09.2019 | 20:41
Desde la izquierda, Blanco, Suárez-Quiñones, Reguera, Rodríguez Maseda y Requejo.

"El transporte de línea de los pueblos no está muerto, tiene que alcanzar la cuota del 100% del transporte a todos los grupos de población de Castilla y León, a todas las personas. Y vamos a poner en marcha de forma inmediata un bono rural de transporte para que no haya prácticamente coste alguno en el transporte rural para las personas mayores, los jóvenes menores de 35 años y las personas que menos tienen. Va a ser la legislatura del transporte que es fundamental para dar igualdad en el acceso a los servicios públicos se viva donde se viva en Castilla y León". Así defendía el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones uno de los grandes planes de la legislatura, la modernización del transporte de viajeros por carretera, que ahora mismo tiene importantes problemas y que es necesario actualizar.

Tras asistir a la toma de posesión de Clara San Damián, Suárez-Quiñones hizo un positivo balance provisional de la temporada de incendios aunque, advirtió, es pronto aún para echar las campanas al vuelo. "Hay que ser muy prudentes, porque queda todavía verano, queda septiembre que ha sido un mes que ha tenido incendios relevantes y si bien hasta ahora las cifras son contenidas, vamos a esperar hasta el final. Lo que sí tiene que tener la ciudadanía es la tranquilidad de que hay miles de mujeres y hombres en un operativo muy potente que van a estar dispuestos a apagar un incendio inmediatamente de que se tenga noticia de él como ha pasado en todos los que se han producido por cientos durante este verano y tienen todo el compromiso y los medios necesarios para hacerlo".

No a los peajes

El consejero se mostró contrario a la imposición de peajes blandos en las autovías que ahora mismo son gratuitas. "En principio nos oponemos a esta posibilidad porque creemos que perjudica al que menos tiene, no es progresivo andar imponiendo peajes", opina el consejero.

Con respecto al Centro Cívico y el Conservatorio de la capital "tenemos una hoja de ruta de actuaciones acordadas con el Ayuntamiento de Zamora que será cumplida. Va todo en su orden".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.