10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El plazo de inscripción para los cursos de natación se abre la próxima semana

Las clases van dirigidas a jóvenes, adultos y mayores con actividades de aprendizaje, mantenimiento, fisioterapia, aquaembarazo y matronatación

10.09.2019 | 13:07
Los Almendros.

Los zamoranos interesados en matricularse en los cursos de natación de las piscinas climatizadas de la capital deben quedarse con esta fecha: lunes, 16 de septiembre, en Los Almendros. Las actividades que se ofertan son: natación infantily juvenil, natación para adultos y mayores, natación de mantenimiento, aquafitness, fisioterapia en el agua, aquaembarazo y matronatación. Todas las inscripciones se realizarán en horario de 10:00 a 13:00 horas en horario de mañana y de 17:00 a 19:00 horas en horario de tarde.

Los días 16, 17 y 18 se realizarán las inscripciones para niños y jóvenes hasta 12 años, y los días 19 y 20 se realizarán las de los adultos. Una vez realizadas las inscripciones en estas fechas quedará abierto el plazo para todas las edades, en el caso de que queden plazas disponibles hasta que se completen.

Para formalizar la inscripción se requiere cumplimentar y firmar la hoja de inscripción y en el caso de ser menor de edad, firmar la autorización para la realización de la actividad, entregar una fotografía actual y presentar el justificante de pago bancario en las 24 horas siguientes a la realización de la inscripción. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada.

La actividades ofertadas se desarrollaran en las piscinas municipales climatizadas de la Ciudad Deportiva y de Los Almendras y se distribuyen en tres bloques con un precio que varía entre 25 y 55 euros mensuales, y de 65 a 125 euros al trimestre en función de la actividad y de la frecuencia semanal.

Para niños mayores de 3 años se ofertan cursos de iniciación y medio-avanzado para niños entre 3 y 12 años y Escuela de Natación para niños entre 6 y 12 años. Estos cursos se dirigirán a la familiarización al medio acuático y a superar el miedo a través de una metodología basada en el juego en un ambiente de seguridad y disfrute para los niños.

En cuanto a jóvenes y adultos se ofrecerán cursos destinadosa la familiarización y adaptación al medio acuático, conseguir una autonomía elemental de movimientos y el dominio de los desplazamientos basado en la técnica de estilos, fisioterapia en el agua para la mejora del bienestar físico a través de la intervención terapéutica y aquafitness para mejorar la condición física general y el fomento de hábitos saludables.

Todos estos curso son fruto del convenio de colaboración firmado en agosto del pasado año entre el Ayuntamiento y la Federación de Natación de Castilla y León tras llevar 15 años caducado el anterior contrato, con el objetivo de fomentar la natación como deporte base, pero también el desarrollo de las actividades acuáticas dentro de los programas de ocio y tiempo libre, e incluso con carácter terapéutico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.