10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Martín Pozo toma posesión hoy como nueva senadora por la provincia

La expresidenta de la Diputación sustituye a San Damián, que abandona la Cámara Alta por incompatibilidad de cargos

09.09.2019 | 20:41
Martín Pozo, durante un acto del Partido Popular.

Mayte Martín Pozo tomará posesión hoy martes como nueva senadora del Partido Popular por la provincia de Zamora en sustitución de Clara San Damián, que renunció al puesto por incompatibilidad con su cargo de delegada territorial de la Junta de Castilla y León. La expresidenta de la Diputación podrá estrenarse en la Cámara Alta durante la celebración de una sesión plenaria que podría ser una de las últimas de la legislatura, si finalmente no hay acuerdo para formar un Gobierno y se repiten elecciones.

Sea como fuere, Martín Pozo regresa a la política de ámbito nacional tras haber sido ya diputada en el Congreso entre el 2011 y el 2015. En este caso, compartirá espacio con Fernando Martínez-Maíllo, el otro senador del Partido Popular de Zamora, al que sustituyó en el año 2015 al frente de la Diputación Provincial.

Martín Pozo ha logrado acelerar los plazos para tomar posesión de forma casi inmediata, y es que la dimisión de Clara San Damián se produjo el viernes, tras ser nombrada delegada por el Consejo de Gobierno de la Junta el jueves, y apenas cuatro días después, la expresidenta provincial podrá acceder a su escaño. Cabe destacar que, en el caso del Senado, cada parlamentario tiene unos sustitutos asignados que acceden automáticamente al puesto si se produce una renuncia o una baja por el motivo que sea. Martín Pozo era la primera suplente de San Damián, al igual que Aurelio Tomás lo es de Fernando Martínez-Maíllo.

Se da la curiosidad de que Martín Pozo también relevó a San Damián como candidata del PP a la Alcaldía de Zamora, y ahora se mantendrá igualmente como portavoz popular en el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.